Águilas, Caribes y Bravos debutan ganando
Las nuevas adquisiciones de los Tigres de Aragua dieron un paso al frente este jueves en su primera presentación en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y fueron artífices del segundo triunfo seguido del conjunto en esta naciente temporada de la LVBP.
Un imparable de José Perazacon un out en el noveno inning remolcó la carrera que permitió a los bengalíes dejar en el terreno a los Cardenales de Lara, a quienes han vencido en días consecutivos. Un par de bateadores antes de que Peraza decidiera el partido, fue un hit de Alberth Martínez el que igualó las acciones. Esta vez, la pizarra terminó marcando un resultado de 9-8.
ÁGUILAS POTENCIÓ SUS VIRTUDES PARA INICIAR CON TRIUNFO SOBRE TIBURONES
El beisbol es un deporte donde gana el que juega en equipo y así lo hizo Águilas del Zulia.
Un club que se basa en velocidad, contacto y pitcheo como el de los occidentales funcionó a cabalidad este jueves por la noche para derrotar 5 por 1 a Tiburones de La Guaira, en la inauguración de la temporada 2025-2026 de la LVBP en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Andry Lara, abridor de los locales, y seis relevistas se combinaron para limitar a la visita a una sola carrera; mientras que la ofensiva los respaldó haciendo lo necesario con un rally de tres rayitas en el cuarto inning y un par más entre el quinto y el séptimo episodio.
HABLAN LOS GANADORES
El hombre clave para que los zulianos picaran adelante en el marcador fue Osleivis Basabe, quien con doblete remolcó las dos primeras carreras. Luego del partido, el segunda base comentó cuál fue la clave para dar la conexión que puso arriba a los rapaces.
“Estaba loco por llegar acá y dar el batazo para ganar. Es bonito comenzar con buen pie. Hicimos todo: hubo buen pitcheo, el bateo fue oportuno. Todo eso es importante”, declaró al circuito radial de Águilas.
El mánager Lipso Nava le pidió a la fanaticada de los zulianos que celebren el lauro con cordura porque el campeonato apenas está comenzando. “Tenemos un equipo de mucha gente joven y solo es el primer juego. No hay triunfalismo y vienen más compromisos, con giras que serán duras. Hay material para salir adelante”.
HERLIS RODRÍGUEZ VENCIÓ EL AIRE VALENCIANO Y LE DIO EL TRIUNFO A CARIBES
El promedio de carreras por juego de la temporada pasada en la LVBP fue de 11,32. Por esa razón, observar en el circuito un encuentro en el que se anoten sólo cuatro rayitas es una rara avis. Y más si es en Valencia.
El volátil Estadio José Bernardo Pérez, al menos por una noche, la inaugural de la temporada, no pareció terreno fértil para bateadores. Sólo para uno. Herlis Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras para voltear la pizarra y darle el triunfo a Caribes de Anzoátegui 3-1 sobre los Navegantes del Magallanes.
El viento de los jardines del parque valenciano, caracterizados por ver desaparecer pelotas con frecuencia, esta vez, dieron la impresión que frenaban en el aire la potencia de algunos batazos que, en principio, proyectaban mayor distancia.
Sólo Rodríguez pudo superar esa especie de barrera invisible con el decisivo vuelacerca hacia la pradera derecha, frente a Anthony Vizcaya. Lo hizo, luego de que Carlos Mendoza Jr. recibiera boleto y Antonio Piñero conectara sencillo frente al otrora SetUp y Cerrador del Año.
“El beisbol, el beisbol. Los ocho equipos esta temporada tienen jugadores para competir seriamente, pero esta noche, nosotros nos mantuvimos enfocados en llevarnos esa victoria. Bendito Dios que salió el batazo en el momento clave”, celebró Rodríguez en entrevista con Katherine Rosales, para ByM Sport. “No le quito mérito a Vizcaya. Estoy contento por haberle conectado un pitcheo, porque todo el mundo sabe el lanzador que es en esta liga, pero uno como bateador también se prepara para hacer swings de calidad”.
Ese batazo del toletero zurdo fue el único extrabase de todo el careo. De hecho, sólo se dispararon 11 hits entre ambos equipos. ¿Cuál fue el promedio de la campaña anterior? 19,77 imparables por duelo.
CARLOS PÉREZ CONDUJO LA OFENSIVA Y BRAVOS ABRIÓ VICTORIOSO ANTE LEONES
Carlos Pérezremolcó cuatro carreras para inspirar la primera victoria de Bravos de Margarita en la temporada 2025-2026, equipo que se impuso 6-2 en el Juego Inaugural celebrado en su casa del Estadio Nueva Esparta de Guatamare, sobre Leones del Caracas.
El batazo clave fue un cuadrangular por la izquierda en el segundo inning, que colocó 4-0 la pizarra, ventaja que resultó inalcanzable para la visita, cuya ofensiva se vio reducida a solo cuatro imparables, aunque la mitad de ellos fueron extrabases. Ambos batazos estuvieron presentes en las dos oportunidades en que Leones pudo pisar el plato.
Hasta ocho lanzadores debió utilizar el mánager Henry Blanco, en su vuelta al banquillo insular, luego de conducir al título al Cardenales de Lara, durante el pasado torneo. Osmer Morales inició en la loma local, pero el descontrol le jugó en contra a la altura de la tercera entrada, por lo cual salió de escena antes de lo previsto. Werner Leal (1-0), primer relevista de Bravos, se embolsó el triunfo de apertura, luego de fajarse con un solo contrincante y cerrar un inning que se había tornado conflictivo.
El cubano Luis Miguel Romero (0-1), cuya efectividad en dos temporadas en la LVBP sobrepasa los 6.00 puntos, fue el encargado de iniciar por Leones y de llevarse la derrota, después de aceptar cinco carreras limpias en apenas 3.1 innings. Si bien el abridor león no resultó convincente, el bullpen del león equilibró las cargas, aunque tardíamente.
Al final, la ofensiva margariteña fue reducida a seis imparables, pero el daño estaba hecho. Si sirve un consuelo, los relevistas del Caracas retiraron a diez de los últimos once bateadores enfrentados.
Ambos clubes repetirán este viernes desde las 7:00 de la noche en el mismo escenario.