×

El entierro de ‘La familia de la tele’ se vuelve literal. Ni con su último programa ha conseguido levantar cabeza en audiencias

El entierro de ‘La familia de la tele’ se vuelve literal. Ni con su último programa ha conseguido levantar cabeza en audiencias

El martes 17 de junio por fin se confirmó oficialmente la cancelación de ‘La familia de la tele’, y los presentadores lo comunicaron en directo en el que fue su penúltimo episodio. Ayer decidieron hacer un entierro egipcio para despedir el programa y dedicar unas últimas al fallido intento de resucitar ‘Sálvame’.

«Ha sido un esfuerzo faraónico»

TVE intentó de todas las formas salvar ‘La familia de la tele’, después de haber apostado por reinventar la fórmula ‘Sálvame’ para adaptarla al público de La 1. No solo recibió muchas críticas, sino que ninguno de los múltiples cambios que sufrió sirvió para que las audiencias remontaran.

Tampoco lo hizo en su último programa, en el que los presentadores quisieron hacer un entierro egipcio para despedirlo: «Hoy, esta familia desestructurada, ‘La familia de la tele’, se despide. Emprendemos un nuevo viaje, esta vez al Más Allá«, comenzó a narrar la voz en off.

Familia De La Tele
Familia De La Tele

«Bienvenidos al último programa. Nos vamos con la tranquilidad de haberlo intentado, de habernos esforzado, de no tener lastre ni sentir ningún tipo de rencor hacia nada ni hacia nadie, de disfrutar y seguir disfrutando de nuestro trabajo», explicó María Patiño.

«Ha sido un esfuerzo faraónico y hoy os queremos regalar un programa que esté a la altura. Hemos intentado dar lo máximo de cada uno de nosotros, pero a veces no es suficiente«, apuntó Aitor Albizua que, junto con Inés Hernand, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Alba Carrillo, Marta Riesco y Javier de Hoyos, hicieron balance de esos 32 programas que había durado la emisión, desde el comienzo con el gran desfile.

Hacia el final del programa, arrancaron una corte fúnebre que precedió al momento en que María Patiño, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval se metieron en sarcófagos, simulando que se iban » hacia otra vida más allá»: «Ha llegado el momento de viajar sola, de irme sola», dijo Patiño antes de desaparecer en el sarcófago.

Pese a toda la parafernalia y la expectación que podría suscitar el hecho de que era el último programa, su despedida no atrajo a mucha más gente de lo habitual: reunió a 322.000 espectadores y 4,5% de share, su segundo peor dato histórico. Un punto y final simbólico de su desastrosa trayectoria, cuyo lugar ocupará a partir de ahora ‘Aquí la Tierra’, precedido por ‘Malas lenguas’, ‘Valle salvaje’ y ‘La promesa’.

En Espinof | Mientras ‘La familia de la tele’ hace aguas, su antigua cadena les calienta la silla

En Espinof | Las películas más incómodas, polémicas y prohibidas de la historia del cine

Ver fuente