‘First Dates’, una soltera de Girona rechaza a su cita por ser independentista. «Es más joven que yo, pero parece mi padre»
En ‘First Dates’, en ocasiones intentan emparejar a la gente por afinidad y otras veces deciden juntar opuestos, a ver si saltan. Lo de Isabel y Pere no fue precisamente amor a primera vista, pero lo que les echó para atrás fue la incompatibilidad de sus maneras de ser.
Polos opuestos
Isabel es una pensionista de 66 años y vive en Girona: «Las mujeres son más pasivas y se adaptan a los hombres. Yo no me adapto a nadie». Contaba que hacía seis años que es viuda, ya que su marido falleció tras 43 años de matrimonio. No le gustan las relaciones abiertas y venía buscando alguien que le entrara por los ojos: «Me gusta que se cuide como yo. No puedes llegar a los 60 y dejarte».
Pere es comercial, tiene 64 años y es de Barcelona. Reconocía que no tenía ningún sentido del ridículo: «Eso hace que suelte barbaridades que no son políticamente correctas». Al verle, Isabel ya sabía que no le encajaba en su prototipo: «No me ha gustado físicamente porque no me ha entrado y está gordo».
«Es más joven que yo, pero parece mi padre», confesó ella en las entrevistas, mientras que a Pere le había parecido demasiado «delgadita». Él se dio cuenta de que tenía tatuado un beso en el pecho y «no le molestó», aunque hubiera preferido que tuviera «un poco más de curvas».
Isabel aclaró desde el principio que no buscaba una relación de convivencia y Pere coincidió, ya que él era más de relaciones con mujeres casadas, «sin compromiso». Él le contó que se le daba fatal bailar y que uno de sus principales pasatiempos era «desayunar de forquilla», lo que viene a ser un desayuno contundente: «Luego no se va ni a andar, se pone con el móvil. No puedo estar con un hombre así», comentó ella.


«¿Eres activo o pasivo?», le preguntó Isabel cuando surgió el tema del sexo: «Ya ni me acuerdo». Pere admitió que tenía una fantasía en la que se imaginaba como masajista, pero no le iba eso de los tríos: «Yo sí que he hecho tríos con mi marido, por eso estuve tantos años con él», recordó ella.
A Pere le ofendió que Isabel dijera que «no parecía catalán» y ella no tuvo reparo en rechazar una segunda cita y enumerarle los motivos por los que no le había convencido: «Eres contrario a mí: independentista, del Barça, no haces ejercicio, no te gusta bailar…». Él se deprimió un poco y al final también dijo que no a otra cita, pero lo achacó a que «le gustaban con más curvas».
En Espinof | Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor