Me encantan sus películas, pero no entiendo al personaje
Cuando eres un director como James Gunn, puedes permitirte el lujo de defender a capa y espada tu criterio en cualquier contexto. Incluso aunque estés rodando una película de Marvel. Por eso, cuando se empeñó en dejar fuera a Thor de ‘Guardianes de la galaxia’, tuvieron que hacerle caso.
Es cierto que el dios del Trueno aparece junto al resto de superhéroes en ‘Endgame’ y que es alguien especialmente relevante en esta fase del universo cinematográfico, pero el director se negó a seguir esa línea narrativa en la tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’.
En una entrevista para Entertainment Weekly, el director reveló que desde el principio dejó clara su postura:
Lo dije en las notas del guion: ‘No lo voy a incluir. No quiero que Thor aparezca en ‘Guardianes’. No quiero hacer una película con Thor’. No entiendo mucho al personaje. Me encanta ver sus películas y me encanta Chris Hemsworth, pero no sé cómo escribir teniendo en cuenta a su personaje.
‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible
Vía libre para Taika Waititi


Al negarse tajantemente, no quedó otra que dejar que Taika Waititi gestionase el cruce con Thor en ‘Thor: Love and Thunder‘, una de las películas que más división de opiniones ha generado entre los fans del universo Marvel.
Al no tener que incluirlo obligatoriamente en la tercera entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’, James Gunn pudo trabajar con plena libertad creativa. Aunque también aclaró en declaraciones anteriores a Rolling Stone que, en realidad, no tenía toda la información cuando se puso a rodar el final de la trilogía.
Decidieron incluir ese final en ‘Endgame’ y yo no sabía que iba a estar ahí. Me enteré cuando ya estaba en marcha la tercera de ‘Guardianes de la galaxia’. Kevin Feige me dijo que Taika se haría cargo del tema en Thor, y dije: ‘¡Gracias a Dios!’.
Por otro lado, Gunn también reflexionó sobre uno de los elementos que más debate ha generado: Adam Warlock. El personaje al que interpreta Will Poulter en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ aparecía por primera vez en la escena postcréditos de la segunda entrega, pero según el director, la decisión de incluirle ahí no fue del todo orgánica.
No me gustó lo que hice en ‘Guardianes 2′. Presentamos a Adam Warlock sin tener realmente un plan. Fue como encajar una pieza que no encajaba. A veces, usar una escena postcréditos solo para sembrar algo puede jugar en tu contra.
Sabiendo lo que ocurrió tras las cámaras de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, lo cierto es que el largometraje ha terminado siendo una prueba más de que se puede confiar en la visión de James Gunn. Porque siempre ha sido uno de los cineastas con una perspectiva muy firme y propia y porque nos dio una de las mejores cintas de Marvel por mantenerse fiel a lo que quería. Ahora solo queda seguirle la pista como parte del renovado universo DC, que tiene previsto el estreno de ‘Superman’ el próximo 11 de julio en cines.